JUICIO

El perdón de su exnovia le exime de un delito de injurias, en Ourense

Según la acusación pública, el denunciado cogió a su compañera sentimental por los pelos para obligarla a que se bajase el coche y la insultó en el transcurso de una discusión.

La fiscal acusó ayer a Pablo L.P. de maltratar a su pareja pero retiró la acusación por un delito leve de injurias por el perdón de la ofendida en relación a los insultos vertidos en una red social y los mensajes enviados vía WhatsApp al teléfono móvil de la mujer.

Los hechos enjuiciados ayer en el Penal 2 ocurrieron a mediados de agosto de 2016 cuando el inculpado y su pareja mantuvieron una discusión en el interior del coche. Según la acusación pública, el denunciado cogió a su compañera sentimental por los pelos para obligarla a que se bajase el coche y la insultó en el transcurso de una discusión.

También relató otro episodio de maltrato el 25 de agosto de 2016 pero en la vivienda que compartían. La denunciante decidió irse a vivir con su madre cuando le propinó, según esa versión, un puñetazo en la cara.

La fiscal reclamó en la vista oral una condena de un año y nueve meses de prisión por dos delitos de maltrato así como la prohibición de acercarse a la mujer y comunicar con ella durante cuatro años. 

Te puede interesar