PRESUPUESTOS

Pereiro confía en poder invertir el remanente de 1,1 millones

En el pleno, se aprobó por unanimidad la moción que llevó el PSOE para pedir responsabilidades a Gas Natural Fenosa por los cortes en el suministro eléctrico producidos en el municipio

El gobierno local de Pereiro de Aguiar dio cuenta ayer de la liquidación de 2017, que  deja un remanente de tesorería de 1.156.000 euros que, en palabras del portavoz municipal, Manuel Doval, confían en poder "investir, respectando a regra do teito de gasto, en mellorar servizos, porque somos os primeiros que queremos que repercuta no municipio". 

En el pleno, se aprobó por unanimidad la moción que llevó el PSOE para pedir responsabilidades a Gas Natural Fenosa por los cortes en el suministro eléctrico producidos en el municipio. "Causaron desperfectos a muchos vecinos y queremos ampararlos", señaló el portavoz del PSOE, César Grande. 

Los socialistas llevaron otra moción sobre el arreglo de la OU-0508, a su paso por el CEIP Ben-Cho-Sey. La moción fue rechazada por el PP, que presentó una moción de sustitución, en la que instaba a la Diputación a "seguir mellorando" la carretera, porque señalaron que ya se había acometido el acondicionamiento del vial recientemente. Doval resaltó el compromiso para buscar una alternativa en esa zona para la salida de autocares para tener "máis seguridade". Por su parte, DO afeó al PSOE que llevase a pleno una moción "ya presentada por nosotros y aprobada". 

El portavoz de SON do Pereiro, Jorge Lamas, exigió la retirada de placas con "simboloxía fascista" en los locales sociales de Cachamuíña y Boeiros. Asimismo, reprochó que el Concello no hubiese realizado alegaciones al BIC Ribeira Sacra. "Teñen todo ao seu dispor e non fixeron nada", señaló Lamas. 

Te puede interesar