Ourense

Pereiro lucha por la igualdad con un taller de prevención

Ourense

Pereiro lucha por la igualdad con un taller de prevención

El grupo de participantes al taller practica movimientos de defensa personal.
photo_cameraEl grupo de participantes al taller practica movimientos de defensa personal.

El Centro de Día de los Gozos, en Pereiro de Aguiar, acogió la primera sesión del taller de prevención de violencia de género "Nuestro cuerpo como herramienta de empoderamiento", en el que las mujeres aprenden defensa personal y conectan con ellas mismas y las demás "mediante la voz, las emociones y el cuerpo" para crear espacios de cuidados y respeto.

El alcalde de la localidad, Luis Menor, comenta que "durante todo el año" han desarrollado "diversas actividades" de esta índole, y ahora se han acogido a una subvención de la Consellería Xeral de Igualdade "para contratar una trabajadora social que lleve a cabo la labor de información y emponderamiento de la mujer". "El objetivo es eliminar el estigma de género", acerca Menor, que destaca su importancia asegurando que es una política "trasversal a muchas áreas".

Nuevo centro

Vista la "buena acogida" de estas actividades, el regidor avanza la creación de un Centro de Información a la mujer, que entrará en funcionamiento "a finales de año", siendo "un trabajo previo" las acciones realizadas hasta ahora.