Pereiro rechaza destinar más dinero al transporte

La falta de transporte metropolitano en Pereiro de Aguiar ha vuelto a alzar las voces del grupo municipal socialista, que esta vez lamenta la 'negativa' del alcalde, Eliseo Fernández, ante la propuesta de destinar al mantenimiento de las líneas el incremento de 175.000 euros para gastos de contratación de personal laboral contemplado en los presupuestos de 2011 presentada en el pleno de ayer.
El portavoz en el municipio, César Grande, ha cifrado en 126.000 los euros que le cuesta al Concello el servicio, 'que ben poden ser obtidos desta partida, especialmente en aras da suposta austeridade da que fala o Partido Popular'. En sus declaraciones, Grande recuerda el 'descontento xeneralizado entre os veciños' por la falta del transporte metropolitano e incidió en que las protestas vecinales se 'agudizarán' con el inicio del curso escolar. El grupo socialista apunta a la 'nefasta xestión' del gobierno de Eliseo Fernández que, desde 1998 mantendría un contrato con cinco empresas que le obliga a pagar por los asientos vacíos, según César Grande.

En contraposición, el concelleiro de Urbanismo de Pereiro, Manuel Doval, apela al convenio para la resolución del transporte metropolitano, en el que 'só falta que se inclúa a cidade de Ourense'. Respecto a la supresión de líneas, asegura que solo se han suprimido las financiadas por el Concello por resultar económicamente insostenibles. 'No que vai de ano levabamos 100.000 euros gastados e só 15.000 de recadación', en palabras de Doval. El concelleiro pide a los vecinos que entiendan la decisión porque 'o uso era mínimo'.

Te puede interesar