Persecución policial en Ourense: detenido tras conducir de forma temeraria y huir de los agentes

photo_camera Imagen de archivo.
El detenido tenía dos pérdidas vigentes del carné de conducir

Un hombre de 31 años y vecino de Vilamarín fue detenido este jueves tras protagonizar una persecución policial por las calles de Ourense. Los hechos ocurrieron esta madrugada, sobre las 4,20 horas, cuando los agentes observaron cómo un vehículo Citroen C-3 conducía a gran velocidad y derrapando por la avenida de la Habana, en el cruce con Cardenal Quevedo. Tras intentar interceptarlo en el cruce entre Juan XXIII y Progreso, el conductor hizo caso omiso y huyó de la policía.

En ese momento los agentes iniciaron una persecución por la calle Ervedelo y la N-525, dirección Madrid, para interceptar al individuo, que conducía a gran velocidad y haciendo zig-zags, provocando riesgo de chocar con otros vehículos. A la persecución se unieron más agentes de la Policía Local, hasta que finalmente uno de los vehículos policiales consiguió cortarle el paso. El conductor fue interceptado en la incorporación a la N-540 desde el vial del colegio Luis Vives.

Tras identificarlo, los agentes comprobaron que el conductor tenía dos pérdidas vigentes del permiso de conducir. Los agentes procedieron a su detención y a la instrucción de diligencias judiciales.

Te puede interesar