Un conductor arrolló a una menor en la ciudad y dio positivo en alcohol

Cinco personas heridas en atropellos en dos días

El helicóptero traslada al vecino que resultó herido grave en una finca de Nogueira de Ramuín.
Una menor de 16 años resultó herida de consideración en la noche del sábado al ser atropellada por un vehículo Seat Ibiza en la calle Celso Emilio Ferreiro, a la altura del cruce con Castelao. El siniestro se produjo a las 23,25 horas cuando el coche se incorporaba al primero de los viales y arrolló a la joven a muy poca distancia de un paso de peatones. Al lugar acudió la Policía Local y un ambulancia, que trasladó a la lesionada al Complejo Hospitalario Universitario, mientras los agentes sometían al conductor, de 27 años, a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, más de dos veces la tasa permitida.
Este es el segundo conductor que da positivo en alcohol tras un atropello en la ciudad en menos de 12 horas. El primero fue en la misma jornada, sobre las once de la mañana, en la avenida de Buenos Aires, donde quedaron heridas a causa del impacto del vehículo dos vecinas del citado vial, de 64 y 79 años, cuando cruzaban por un paso de peatones. En este caso, el conductor, de 26 años, también superó dos veces la tasa permitida.

Ayer, a las 11,46 horas, la antigua carretera de Queizás (Verín) fue escenario de otro atropello, en el que resultó herido leve un vecino de la Verín, que fue traslado al Hospital Comarcal.

El cuarto atropello se produjo en Entrimo, pasadas las ocho de la tarde del sábado, donde, según dio a conocer ayer este periódico, resultó herido de consideración un menor de 12 años.

Pero no fueron éstes los únicos siniestros de circulación, dado que un vecino de O Bolo resultó herido grave al volcar el quad que conducía en los alrededores de la localidad de Vilaseco.

Te puede interesar