POLÉMICA NAVIDEÑA

Los placeros piden controlar la venta de “pescado pirata”

Ourense. 9-12-2015. Registro de mercancía a un repartidor de pescado en la rúa Bedoya. Paz
photo_camera Unos agentes de la Policía Autonómica inspeccionan una furgoneta con pescado para la venta, el pasado día 8 de diciembre en la calle Bedoya.

El gerente de la Praza de Abastos pide “más controles de la Policía y también de Sanidad”

Los pescaderos de la Praza de Abastos muestran su preocupación por la falta de control de furgonetas que se dedican a vender "pescado pirata" en la ciudad. "El otro día le ofrecieron esta mercancia a un par de pescaderos de la Plaza, y es cuando nos dimos cuenta de que  el problema era más importante de lo que pensábamos", explica Alberto González, gerente de la Plaza de Abastos.

González recuerda que, además, "esta semana estamos con controles intensivos de Sanidad para ver si el producto está fresco, si es descongelado o si está bien etiquetado, algo que nos parece perfecto, pero esos controles los pedimos también para estos vendedores ambulantes".

Desde el mercado se recuerda la importancia de la trazabilidad en la alimentación, para garantizar la seguridad  del producto, y recuerdan a los clientes que estos vendedores son oportunistas y, pasado el día, "el cliente no tendrá ningún tipo de lugar físico ni persona a la que dirigirse en caso de existir algún problema", señala Alberto González.

A esto añaden que este tipo de vehículos, que incluso en ocasiones funcionan bajo pedido, no tienen ningún tipo de control, ni ofertan garantías, ya sea del producto o de su procedencia.

Por último, subrayan desde la Praza de Abastos que este tipo de conductas afectan a las propias lonjas, ya que en muchos casos es una actividad donde el pescado proviene de robos realizados en ellas o de la extracción ilegal a pie de ría.

También reclaman controles "policiales, especialmente de la Autonómica", subraya el gerente.
 

Te puede interesar