Piden 3.000 euros de multa y 18 meses de cárcel por atropellar a un peatón y escapar

Un conductor, Miguel J.H., de 20 años y domicilio en la ciudad, se enfrenta a una multa de 3.000 euros y a 18 meses de prisión por atropellar a un peatón en el casco urbano y abandonar el lugar sin socorrer a la víctima.
El automovilista se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense y aseguró que no se había percatado del atropello, pero el fiscal lo considera responsable de delitos contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

El atropello se registró a las 03.20 horas del 13 de agosto del 2005 cuando el acusado circulaba con un coche por la calle Fonte do Monte de la ciudad y al incorporarse a una explanada para estacionar alcanzó a un peatón, que cayó al suelo y resultó herido de consideración.

Según el escrito del fiscal, el conductor tenía las facultades de reacción y atención mermadas debido a la ingesta de alcohol y, tras el atropello, huyó con el vehículo del lugar. Dos horas más tarde era localizado por una patrulla de la Policía nacional, que le sometió a la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo. El juicio quedó visto para sentencia.

Te puede interesar