Le piden seis meses de prisión por empujar a su ex en un puente

photo_camera El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense celebró ayer un juicio rápido contra Ángel V. V., acusado de un delito de maltrato por empujar e inmovilizar a su expareja en el puente de Marcelo Macías el pasado 12 de junio.

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense celebró ayer un juicio rápido contra Ángel V. V., acusado de un delito de maltrato por supuestamente empujar e inmovilizar a su ex pareja en el puente de Marcelo Macías el pasado 12 de junio. La Fiscalía solicita una pena de seis meses de prisión o subsidiariamente 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad si el  enjuiciado presentase su conformidad. También solicita la fiscal, en su escrito de acusación, la privación de tenencia de armas durante un año y un día, y una orden de alejamiento a 200 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo durante dos años, además de la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Tanto el acusado como la víctima declararon ante la juez que, tras una discusión, ella quiso tirarse del puente y él la agarró para evitarlo. Sin embargo, dos testigos aseguraron que el encausado empujó en varias ocasiones a la mujer contra la barandilla del puente, mientras ella intentaba alejarse del borde del mismo. Agentes de la Policía Local ratificaron esta versión, pero miembros de la UFAM de la Policía Nacional declararon que habían dejado libre al presunto agresor porque en el vídeo de seguridad que visionaron no se apreciaba agresión. 

Te puede interesar