Pillado cuando forzaba una máquina de bebidas con una palanqueta

La Policía Nacional detuvo ayer en la ciudad a Ernesto A.F., de 26 años, tras sorprenderlo in fraganti cuando forzaba una máquina expendedora de bebidas emplazada en la avenida de Castelao, de madrugada, con el fin último de hacerse con sus productos.
Los hechos que le atribuyen los agentes sucedieron alrededor de las seis de la mañana, cuando una patrulla policial de servicio en la zona observó como un hombre intentaba violentar con una palanqueta de grandes dimensiones la puerta del dispositivo automático de venta de refrigerios, aprovechando la escasa presencia de viandantes a esa hora de la madrugada en la vía pública.

El presunto autor del incidente, que resultó ser el arrestado, intentó huir al detectar la presencia policial, aunque fue interceptado por los agentes tras refugiarse en un portal cercano, en donde procedieron a su detención, al imputarle la comisión de una tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Los efectivos policiales, asimismo, revisaron el estado de la máquina expendedora, comprobando que presentaba desperfectos tras haber sido violentada presuntamente por el ahora arrestado usando la barra metálica.


ANTECEDENTES POLICIALES

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales y tres arrestos anteriores por distintos hechos, pasó a disposición judicial a última hora de la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia de la ciudad.

Quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez que lo interrogó por este suceso.

Te puede interesar