MEJORAS

La piscina de Os Carrís renueva hoy los flotadores después de 15 años

El alcalde Xosé Carlos Válcarcel reconoce que a pesar de cumplir con la normativa, el suelo provoca lesiones en algunos menores por lo que empresa encargada de la reparación está trabajando en  solucionar la deficiencia asumiendo los gastos.

El grupo mixto, formado por el edil de Compromiso por Galicia ,Ramón Padrón, llevó al pleno una moción de urgencia sobre la reforma de la piscina municipal de Os Carrís en la que instaba al grupo de gobierno la elaboración de un informe sobre los trabajos realizados, los posibles sobrecostes de la actuación y los arreglos previstos para evitar que más usuarios, especialmente niños, sufran cortes debido a la rugosidad del suelo. 

El informe del arquitecto municipal determina que la reforma del vaso cumple con la normativa vigente, que recoge que el pavimento de la piscina, al ser pública, ha de ser antideslizante clase 3, el utilizado. El alcalde Xosé Carlos Válcarcel reconoce que a pesar de cumplir con la normativa, el suelo provoca lesiones en algunos menores por lo que empresa encargada de la reparación está trabajando en  solucionar la deficiencia asumiendo los gastos. Los trabajos, por importe de 51.000 euros, consistieron en la impermeabilización del vaso tras las pérdidas de agua detectadas. Sin embargo, una vez empezada la obra se encontraron con que las canaletas estaban sin unir al desagüe así como con dos grietas en el muro de hormigón que no se apreciaban con el gresite. "Os sobrecustes débense as múltiples carencias, froito de 15 anos de falta de xestións", explicó Válcarcel. Precisamente, estrenarán hoy una nueva dotación de flotadores. 

Te puede interesar