Un piso oferta plazas a ocho niños tutelados

Beatriz Mato.
La ciudad de Ourense cuenta desde ahora con una nuevo hogar de acogida de ocho plazas para niños tutelados por la Xunta y cuya gestión fue adjudicada a la Asociación Berce. El piso inaugurado ayer por la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, en la calle Carmen Legísima (O Couto), dará acogida a personas entre los 0 y los 18 años.
'O centro axudará ó coidado e desenvolvemento dos nenos en nenas que vivan nel e por iso alí recibirán da man de profesionais a atención e o cariño que precisen', aseguró la conselleira.

En Ourense, a las ocho plazas específicas inauguradas ayer se suman a las 125 que ya existían en este concello: 97 plazas de internamiento y 36 de atención de día. La conselleira insistió en la necesidad de 'traballar na prevención e no ámbito familiar para evitar o desamparo e promover ó máximo a convivencia dos menores no seu entorno'.

Mato avanzó que Benestar está unificando un registro unificado de maltrato para compartir información entre distintas instituciones con las fuerzas de seguridad con el fin de mejorar los protocolos de actuación.

Por último, con respecto a las medidas que se están poniendo en marcha en materia de protección de menores, la conselleira recordó que la Xunta presentó un borrador de la Ley de Apoyo a la Familia, una disposición que hará especial hincapié en la infancia.

Te puede interesar