Lotería

La pitonisa de Xinzo agota su número de la Lotería de Navidad en toda España

Foto de las colas en la administración de Lotería La gran ilusión de Aldaia (Valencia), hoy, por el número de la pitonisa ourensana
photo_camera Colas en la administración de Lotería La gran ilusión de Aldaia (Valencia), el miércoles, por el número de la pitonisa ourensana
El 86.098 colapsó a los loteros: "En Granada nos han desbordado. No sabíamos porqué llamaban tanto"

De norte a sur, el centenar de administraciones de lotería que vende el número 86.098 para el Sorteo de Navidad, el Gordo de 2019 según la vidente ourensana Elsa Altagracia, está agotado. La revelación de la pitonisa de Xinzo, que también confía en la terminación 39, llegó a oídos de asturianos, madrileños, catalanes o andaluces.

Ayer no era posible comprar online el décimo y los loteros ya no podía imprimir el número deseado después de que la mujer contase su  "intuición" y bendijera a los ourensanos, a los que deseó felices fiestas en un vídeo en La Región.

La lotería La Milagrosa es la que más factura de la provincia de Granada: ha dado el Gordo y varios premios fuertes del Sorteo de Navidad. "Hoy nos han desbordado, nada más que por ese número. Yo no creo mucho en estas cosas, pero la gente por la pose, el postureo, pues lo compra.Empezamos a recibir llamadas y hasta se nos está agotando otro que tenemos en la terminación 98", explican desde allí.

También en Valencia son conocidos los loteros de "La gran ilusión", en Aldaia. "Hemos recibido 2.000 llamadas de teléfono por el dichoso número. Al principio no sabíamos el porqué, hasta que nos lo dijo una señora. Hubo colas de 200 personas en la administración. La gente está como loca buscando el número, es una pena que esté agotado", cuenta Amparo, empleada de La gran ilusión.

Más cerca, en la administración número 4 de Vigo, apunta Rita Castiñeira: "Está agotado. Ahora la gente se está llevando la terminación del número por si cae, así se llevan un buen pico. Dice que han mandado algún décimo del 86.098 a Canarias y a Baleares. Y más cerca, en el bar O Encontro de Sandiás, numerosos clientes solicitaron el número a lo largo de la jornada. Que Altagracia es vecina de A Limia. "E vos fiadesvos dela!", comentaba con retranca alguno. Se consolaron con la terminación "38".



“Necesitaría más tiempo para adivinar  otros premios"

Elsa Altagracia saltó a la fama el 22 de diciembre de 2017. La mujer, que tiene una consulta de videncia en Xinzo desde hace casi dos décadas, había comprado dos décimos del número que finalmente resultó ser el segundo premio del Sorteo de Navidad.

Elsa Altagracia acaparó el interés mediático por aquel número que le habían chivado "los difuntos". Ahora reacciona a la repercusión de su intuición para 2019: "¡Dios! Me llamaron de Canadá y República Dominicana". No se atreve a dar otro número premiado: "Necesitaría más tiempo". 

Te puede interesar