Placeros de As Burgas piden transparencia en el traslado

Entre sus quejas, destacan que el reparto se ha realizado "arbitrariamente, sin informar sobre el criterio utilizado, cuestionando también que se incluyan algunos puestos del "Rianxo" al ser la superficie "muy insuficiente".

Un grupo de 11 comerciantes de la praza de Abastos de As Burgas cuestionan el proyecto de traslado a la Alameda, necesario para realizar la remodelación del mercado, demandando más transparencia en el proceso, considerando que se está llevando con "demasiada opacidad por parte de la Junta Gestora y el Concello de Ourense". Hace diez días, en una asamblea, un 85% de los industriales de la praza de Abastos habían dado el visto bueno al reparto de puestos en el mercado provisional que se instalará en la Alameda.

En un escrito enviado a los partidos de la oposición en el Concello, los 11 placeros destacan que están "sumamente interesados tanto en la realización de las obras como en la reubicación de los puestos", pero critican no disponer de "información suficiente" sobre los trámites que se están llevando a cabo. "Entendemos que dichas decisiones deberían ser tomadas por técnicos municipales independientes, no por personas que son parte interesada", destacan en el documento redactado.

Entre sus quejas, destacan que el reparto se ha realizado "arbitrariamente, sin informar sobre el criterio utilizado, cuestionando también que se incluyan algunos puestos del "Rianxo" al ser la superficie "muy insuficiente". Además, critican que las alegaciones que presentaron no han sido contestadas por escrito ni suficiente explicadas en la asamblea celebrada la pasada semana.

Sobre este tema, la concejala de Comercio, Ana Fernández Morenza, destaca que los comerciantes acordaron por mayoría cómo querían el traslado y así se llevará "próximamente" a junta de gobierno local para su aprobación.

Te puede interesar