SALUD

Los placeros defienden la salubridad de la carne

photo_camera Carnes y embutidos exhibidos en uno de los puestos de la Praza de Abastos.

Aseguran que su mercancía es artesanal, sin procesos industriales

La veintena de responsables de puestos de carne y charcuterías que integran la Praza de Abastos han hecho un llamamiento a la tranquilidad de sus clientes, a raíz del estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la relación de las carnes rojas con el cáncer de colon.

Los placeros recuerdan el carácter artesanal de los productos cárnicos que despachan, como pueden ser las hamburguesas o los chorizos, que se elaboran de manera manual, sin procesos industriales. Al mismo tiempo destacan que la carne distribuida por estos puestos es mayoritariamente de ternera joven con menos de 12 meses.

Por otra parte, llaman la atención sobre el origen del producto, en su inmensa mayoría gallego y fresco, lo que hace que su ingesta con moderación sea totalmente recomendable en una dieta equilibrada, "como así lo corroboran todos los nutricionistas, señalan. En lo que a la cadena de producción se refiere, subrayan el especial cuidado puesto en este aspecto y que los estándares de calidad se consiguen gracias a cadenas de distribución cortas donde los productores venden directamente a los comerciantes evitando intermediaciones, que pongan en cuestión el origen o tratamiento de los productos.

Los comerciantes quieren hacerse eco, finalmente, de reflexiones profesionales con tanto peso como la del jefe del servicio de Oncología del Hospital de Santiago, que resalta la importancia de una dieta equilibrada, que implica no retirar la carne roja.

Te puede interesar