Las 'Rutas do Viño' ofrecerán actividades culturales y gastronómicas

Plan para captar turistas hacia las zonas vinícolas

Viñedo de la comarca de O Ribeiro.
Visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos y un 'viñobús' son algunas de las actividades con las que la Xunta y las asociaciones de las Rutas dos Viños de Galicia -O Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas- pretenden posicionar a Galicia como destino enoturístico.
Para ello la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmaron ayer un convenio de colaboración con los responsables la Asociación da Ruta do Viño do Ribeiro, Miguel Ángel Viso; el vicepresidente de la Asociación da Ruta do Viño Rías Baixas, Eulogio Pomares, y la técnica de la Asociación da Ruta do Viño de Monterrei, Marta Fernández.

En el acto, Quintana destacó la 'apuesta muy decidida' del Gobierno gallego 'por participar en todo aquello que genere riqueza', mientras Nava Castro valoró las características de 'una tipología de turismo', la relacionada con la viticultura, que tiene 'un gran potencial'.

En este sentido, Castro preció que la iniciativa consiste en el desarrollo de 'un proyecto de verano enoturístico a través de experiencias en las Rutas dos Viños de Galicia'. Así, se realizarán una serie de actividades enogastronómicas y culturales en los establecimientos adheridos a las Rutas Dos Viños, que incluyen visitas teatralizadas, exposiciones y conciertos, entre otras. A ellas se añade un 'viñobús' que recorrerá los territorios en las fechas de celebración de las actividades. Finalmente, un plan de publicidad permitirá promocionar las actividades.

Te puede interesar