URBANISMO

El plan "Conecta Ourense" buscará una subvención de Hacienda

El objetivo del proyecto es crear un entorno urbano integrado y sin barreras entre los municipios que conforman el espacio metropolitano

La junta de gobierno de la Diputación acordó ayer solicitar a Hacienda una ayuda para la "Estratexia Conecta Ourense", con el fin de crear un área cohesionada entre la ciudad y sus concellos limítrofes de Barbadás, Pereiro, Amoeiro, Coles, Toén, Punxín y San Cibrao. De esta forma, el gobierno provincial pretende conseguir la cofinanciación mediante ayuda de la Estratexia Conecta Ourense, que se beneficiaría dun importe total de 18.750.000 euros, siendo la subvención solicitada al Ministerio de 15 millones de euros, por medio de la convocatoria de Estratexias de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado. 


El objetivo del proyecto es crear un entorno urbano integrado y sin barreras entre los municipios que conforman el espacio metropolitano, "estimulando o uso das tecnoloxías da información e a comunicación, e a implantación do conceto Smart en tódolos ámbitos para xerar un entramado económico e social forte entre a capital ourensá e os municipios limítrofes", destacaron desde el gobierno provincial.

"Grandes potencialidades"
En este sentido, la delimitación del área urbana a efectos de la estrategia definida se estableció en función de los problemas que comparten la ciudad y los concellos que la rodean. "Conforman un espazo metropolitano con grandes potencialidades para o crecemento sostible polo que é preciso desenvolver liñas de actuacións coherentes e centradas no impulso medioambiental, económico e social desta área", apuntan. 
En este sentido, la junta de gobierno de la Diputación también acordó ayer que "os oito municipios teñe ante si retos urbanos compartidos con unha solución que pasa por unha actuación conxunta, coordinada e integrada".

Te puede interesar