Un plan contra las nevadas incorpora 8 quitanieves

Ocampo y el comisario, Angel Barrera, durante la reunión.
El parque móvil para actuar ante una nevada en los viales de la provincia se verá incrementado con ocho máquinas quitanieves y siete almácenes de sal y otro de salmuera en O Cumial Xesús Fariñas.

La nieve cubrió el lunes las zonas más altas y, de momento, según datos de la Subdelegación del Gobierno, no está previsto que descienda a cotas bajas y cubra las principales carreteras.
Pero el sudelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y los delegados de Política Territorial y Presidencia, Raúl Fernández y Concepción Camiña, respectivamente, además de los mandos de las fuerzas de seguridad y técnicos de la Diputación, no se fían de las previsiones y, ayer, se reunieron para saber con qué material cuenta en caso de nevada o una fuerte helada. A todo el parque móvil de años anteriores hay que sumarle cuatro coches quitanieves que aportará Política Territorial y otros tantos que adquirió la Diputación, organismo que también aportará tres almacenes más de sal. A estos últimos se sumarán otros cuatro que construirá Política Territorial.

Te puede interesar