El plan de la Tenencia de Alcaldía pretende dar empleo a 180 mujeres, jóvenes y discapacitados

El Plan de Termalismo busca dinero en la UE para formar laboralmente a 900 personas

Una de las áreas termales existentes en la ciudad, situada en A Chavasqueira.
La Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense ha solicitado ayudas al Fondo Social Europeo por valor de 3,1 millones de euros para dar empleo y formación a mujeres, jóvenes y discapacitados en el área termal y empresarial.
El Concello de Ourense opta a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo correspondiente al período 2007-2013, ya que la Tenencia de Alcaldía ha presentado un programa de formación e inserción laboral destinado a mujeres, jóvenes y personas discapacitadas.

El proyecto, que fue aprobada en la Junta de gobierno del pasado día 14, contempla la contratación de 180 personas (el 66 por ciento serían mujeres) y la formación de otras 900 demandantes de empleo, con el fin de facilitar las bases para la creación de empresas (estarían previstas 20, según las bases del programa, sobre todo englobadas en el área asistencial).

Según el documento presentado por la Tenencia de Alcaldía, que se desarrollaría durante este año y hasta el 2010, las principales áreas a las que se destinaría sería el termalismo, la empresa y la atención a colectivos, con dife rentes convenios con organismos como Aspanas, que actualmente ya participa en el plan de empleo de la Concejalía de Termalismo (departamento adscrito a la Tenencia de Alcaldía). El presupuesto que ha solicitado para el desarrollo de esta iniciativa asciende a 3.131.850 euros.

Pionero

Tal y como explican fuentes municipales del BNG, se trata de la primera vez que el Concello de Ourense concurre a este tipo de línea de ayudas europeas. A la espera de conocer el fallo del Fondo Social Europeo, que se producirá dentro de un mes, aproximadamente, lo cierto es que desde la Tenencia de Alcaldía adelantan que la consecución de este proyecto supondría una partida sin precedentes para el área de Termalismo, sobre todo.

De hecho, esta concejalía (que también aglutina Xuventude e Igualdade, áreas que también se beneficiarían del proyecto), cuenta este año con una partida presupuestaria de 700.942 euros, lo que supone un incremento del 91,3% con respecto al pasado ejercicio, que gestionó 366.318 euros. Dado que el PP había presentado una enmienda a los presupuestos para destinar una mayor partida a esta concejalía, fuentes nacionalistas asumen que si finalmente el Fondo Social Europeo concede esta subvención, ’suporía a maior dotación na historia para Termalismo, tendo en conta tamén que Ourense é a única cidade do Estado que conta cunha concellería específica’.


Te puede interesar