La planta piloto de Ciencias, casi lista en el Campus Auga

Miembros de la comunidad universitaria, ayer durante el minuto de silencio por Manuel Ramos.
photo_camera Miembros de la comunidad universitaria, ayer durante el minuto de silencio por Manuel Ramos.
Reigosa espera “dar a talla” y dedica su victoria, con un 72% de votos a favor, a Manuel Ramos

“Gañamos en tódolos sectores e en tódolos campus, cun apoio especial do Campus de Ourense, no que obtivemos excelentes resultados”, valoró ayer el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, tras revalidar el cargo en las elecciones celebradas el pasado día 4, en las que obtuvo un 72% de votos a favor. Reigosa, abatido por el repentino fallecimiento de Manuel Ramos, vicerrector de Ordenación Académica, señala que “esta victoria é importante e un respaldo ás políticas que levabamos adiante con Manolo, será unha homenaxe ao seu traballo e bo facer”. Precisamente los miembros de la comunidad universitaria en As Lagoas guardaron ayer un minuto de silencio por la muerte de su compañero.

Reigosa insiste en que “imos facer o posible para que as liñas que estaban marcadas no noso programa se leven adiante, coa forza que nos dá o legado de Manolo  e co apoio tan impresionante da comunidade universitaria”. En este sentido, una de las prioridades de su programa de gobierno es la construcción de un edificio propio para la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo. En este sentido, Reigosa avanzó ayer a este periódico que “xa estamos negociando co Colexio de Arquitectos de Ourense para a licitación”. Por otro lado, en el objetivo de una “remodelación global” del Campus (ya que se esperan nuevas titulaciones), el rector asegura que “unha vez teñamos o edificio de Aeronáutica, faremos o estudo de remodelación completa do Campus. Precisaremos unha ampliación para Intelixencia Artificial e xa temos varias propostas, temos unha das propostas desde a dirección do centro”. 

Por otro lado, una de las viejas demandas del Campus de Ourense, una planta piloto para investigar en la facultad de Ciencias, está más cerca de ser una realidad. El rector confirma que “xa queda pouco da obra. Houbo retrasos pero en breve estará rematada”. Es un centro ubicado en el mismo edificio del Campus da Auga, que se dedicará a las industrias agroalimentarias y que es una vieja petición de la facultad de Ciencias. Además, también estará listo “en breve” la nueva ubicación del CACTI (Centro de Apoio Científico-Tecnolóxico á Investigación), ahora ubicado en la Tecnópole de San Cibrao. 

 Reigosa agradece a la comunidad universitaria “o gran apoio recibido” y espera “dar a talla e non defraudar con tan altas expectativas que a comunidade universitaria puxo en nós”. En el Campus de Ourense, el rector logró 327 votos a favor, 85 en contra y 47 en blanco. La candidatura logró mayoritariamente votos a favor en todos los colectivos, excepto entre los estudiantes de la Escuela de Informática (5 votos a favor, 11 en contra y uno en blanco) y los de la facultad de Educación y Trabajo Social (donde logró 12 votos a favor, 12 en contra y 8 en blanco).

Te puede interesar