MANIFESTACIÓN

La plantilla de Seralia inicia las protestas en el Concello

"Venimos arrastrando la problemática desde hace meses, no se cumple el convenio colectivo y la empresa nos coacciona ", afirman las trabajadoras

Las trabajadoras de la empresa Seralia, que está prestando en precario el servicio de ayuda a domicilio, comenzaron ayer a protestar en el Concello por las condiciones en las que están prestando su labor, con problemas para cobrar en los últimos meses.

En principio, la plantilla se concentrará todos los días en la Praza Maior y valora la posibilidad de realizar manifestaciones o incluso una huelga, como confirmó la presidenta del comité de empresa, Mónica Márquez.

"Venimos arrastrando la problemática desde hace meses, no se cumple el convenio colectivo y la empresa nos coacciona con que el Concello no le abona las facturas", expone Márquez, que cuestiona también el procedimiento abierto para contratar el servicio de ayuda en el hogar los próximos dos años. "Con el precio de licitación no se puede cumplir, el coste por cada hora debe ser más elevado", critica.

Te puede interesar