Critica que la empresa y el administrador concursal no responden a las ofertas de compra

La plantilla de T-Solar reclama que se mantenga la actividad

Cabecera de la manifestación que realizaron ayer los trabajadores de T Solar, en defensa de su continuidad.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los trabajadores de T-Solar recorrieron ayer las calles de la ciudad demandando una solución que permita mantener la actividad de la fábrica de paneles solares ubicada en el Parque Tecnológico, que a principios de año entraba en concurso de acreedores y ha despedido a los 170 trabajadores.
Con la movilización de ayer, los empleados expresaban su rechazo a la actuación del grupo Isolux Corsán (propietario de T Solar) por deshacerse de la planta después de haber recibido numerosas ayudas públicas para su puesta en marcha, así como a su desinterés a la hora de estudiar las ofertas de compra que se han presentado por la planta, ade las que 'han hecho caso omiso'. En la misma medida, critican a los administradores concursales por retrasar el proceso de compra, circunstancia que está ocasionando el desmantelamiento de la planta, según explican desde el comité. En este sentido, los trabajadores señalan que la empresa que suministra gases para la elaboración de paneles solares ha desmontando la instalación y que, al preguntar al administrador por este hecho, les respondió que se debía a una cuestión de seguridad, pero el suministrador de gas les aseguró que estaría dispuesto a parar el desmantelamiento de la planta si el administrador concursal lo requiere. 'Lamentamos profundamente el modo en que los administradores están llevando el proceso', señalaron desde el comité.

Con la manifestación de ayer, los trabajadores pidieron también el apoyo de las administraciones para que continúe la planta.

Te puede interesar