Una plataforma impulsará a los grupos musicales de la ciudad

La Concellería de Cultura, dirigida por la nacionalista Isabel Pérez, presentó ayer el proyecto Escena Musical Independente, mediante el que se creará una plataforma para impulsar las agrupaciones musicales de la ciudad. 'A inxente actividade musical que rexistra a nosa cidade precisa que, desde a administración, se leven a cabo iniciativas que permitan o desenvolvemento desta escena e contribúan a súa promoción', indicó Pérez. El objetivo principal será avanzar en la 'autogestión' de las bandas mediante actividades formativas y un punto de encuentro para los músicos.
El coordinador del proyecto, Abel Estévez, explicó que la idea surgió de la necesidad de 'ter unha visión global e completa da actividade musical na cidade', por lo que la primera iniciativa será la elaboración de un censo de las diferentes agrupaciones ourensanas.

Una de las características fundamentales de la plataforma es su carácter abierto a la participación de 'todos los estilos, bandas musicales, rondallas, corales o intérpretes solistas'. De este modo, añade Estévez, 'se permitirá que entren en contacto para luego poder determinar y analizar las necesidades de los grupos', en una página web.

Con este proyecto, la Concellería de Cultura pretende 'rachar coa atomización dos conxuntos musicais, proporcionando puntos de encontro desde os que é preciso fomentar sinerxias que lles permitan sacar adiente as súas carreiras'.


CURSOS DE FORMACIÓN

Una de las partes más importantes del proyecto consiste en la organización de cursos para 'avanzar no camiño da autoxestión'. Las actividades formativas se centrarán en aspectos promocionales y se desarrollarán gratuitamente entre el 9 de mayo y el 13 de junio.

Te puede interesar