Las 5 playas de Galicia para ir con niños desde Ourense

Playa América, Nigrán. (Xunta de Galicia)
photo_camera Playa América, Nigrán. (Xunta de Galicia)
Seleccionamos varias playas de Galicia en las que podrás huir del calor con toda la familia y disfrutar con tus niños. 

Cuando aprieta el calor, ir a la playa siempre se convierte en una opción interesante. También puede servir para huir del aplastante calor que agarrota Ourense. El caso es que en verano muchos miramos al mar buscando refrescarnos. Por este motivo hemos seleccionado un total de 5 playas en Galicia en las que podrás ir con niños fácilmente desde Ourense.

Las mejores playas de Galicia para ir con niños

Cuando viajamos con niños, nos interesan especialmente las de aguas tranquilas y con poca pendiente, donde sea fácil controlarlos; pero que a la vez les ofrezcan la posibilidad de pasarlo en grande. Hay muchas playas en la costa gallega interesantes para los más pequeños, pero aquí te dejamos una selección de cinco arenales a donde podrás llevarlos sin que se aburran.

Playa de A Xunqueira (Moaña)

La playa de A Xunqueira, de aguas muy mansas, se encuentra próxima a Moaña. Cuenta con servicios de restauración y parque infantil. Lo mejor de todo es que cuando baja la marea se forman pequeñas piscinas en las que podrán jugar los niños. Se puede aprovechar el plan veraniego para visitar de paso la propia Moaña.

Playa de A Xunqueira, en Moaña. (Turismo de Galicia)
(Foto: XUNTA DE GALICIA)

Cómo llegar a la playa de A Xunqueira:

 

Playa Ladeira (Baiona)

En el Val Miñor hay una playa que se lleva buena parte de la fama -no nos olvidamos de ella; aparecerá luego-, pero lo cierto es que hay más alternativas que no por menos conocidas significa que sean peores. Ejemplo de ellos es Playa Ladeira y sus aguas tranquilas, en Baiona. Allí los niños de la casa podrán hacer sus castillos de arena tranquilamente.

Playa de Ladeira, Baiona. (Xunta de Galicia)
(Foto: XUNTA DE GALICIA)

Cómo llegar a Playa Ladeira:

 

Playa América (Nigrán)

A veces los clásicos funcionan. Playa América es uno. El arenal de Nigrán cuenta con todos los servicios imaginables, además de interesantes programas de actividades cada verano. Tiene zonas de juego, mucho sitio para aparcar y un hermoso paseo marítimo. Los niños se lo pasarán en grande aquí, y está a poco más de una hora en coche de Ourense.

Playa América, Nigrán. (Xunta de Galicia)
(Foto: XUNTA DE GALICIA)

Cómo llegar a Playa América:

Playa de Coira (Porto do Son)

También podemos irnos más al norte, a la ría de Muros y Noia, y explorar sus opciones. La playa de Coira, situada justo en Portosín (Porto do Son), es también muy indicada para llevar niños. El hecho de que cuente con paseo marítimo, servicios de restauración y parques infantiles cerca es un factor de peso para considerar esta opción.

Pero también lo debería ser la tranquilidad de sus aguas, especialmente en el tramo situado más al norte, protegido por unas rocas. Su relativa proximidad a Santiago de Compostela invita a diseñar un plan aventurero y pasarse también por la capital xacobea.

Playa de Coira, Porto do Son. (Xunta de Galicia)
(Foto: XUNTA DE GALICIA)

Cómo llegar a la playa de Coira:

Playa de Covas (Viveiro)

Si no le temes a los “¿falta mucho?” y buscas un plan de playa distinto, puede que la Mariña lucense sea tu opción. A pesar de que tendrás que hacer muchos kilómetros, quizás te compense si tienes niños. Sus aguas son más templadas que las de las Rías Baixas, y si hace buen tiempo (que tampoco es fácil allí) los peques podrán pasarlo en grande.

En la costa de Lugo hay muchas playas ideales, pero la de Covas es una buena opción para toda la familia. Junto a ella se encuentra la parroquia del mismo nombre, a cinco minutos del importante conjunto histórico de Viveiro. Cuenta con toda clase de servicios. Y, por supuesto, tiene parque infantil.

Playa de Covas, Viveiro. (Xunta de Galicia)
(Foto: XUNTA DE GALICIA)

Cómo llegar a la playa de Covas:

Te puede interesar