La plaza de abastos pone en valor sus productos

La campaña “Quere o teu mercado” concluye con éxito de visitantes

Los comerciantes de la plaza de abastos de Ourense calificaron de “éxito” la campaña “Quere o teu mercado”, que pretende fidelizar y atraer a los consumidores hacia los productos que se venden en este tipo de centros comerciales de fresco. La iniciativa, que se celebra en varios países, tuvo ayer por la mañana uno de los momentos más lúdicos y participativos.

A modo de balance, la asociación de comerciales del mercado principal de la ciudad, destaca la entrega de 600 obsequios, entre los que figuran 300 mochilas termicas, 200 mandiles y 100 regalos para niños.

En el evento colaboraron asociaciones de productores, como es el caso de Ternera Gallega, que facilitó filetes para que medio millar de asistentes al evento disfrutasen de este producto gastronómico que se preparó in situ, a la entrada del recinto de la plaza de la Alameda.

Los datos de ayer vienen a sumarse a los del viernes, primera jornada de promoción, en la que hubo medio millar de obsequios repartidos entre el público asistente y 400 degustaciones de ternera. 

Los paladares de los visitantes también tuvieron la oportunidad de degustar otros productos más allá de la carne fresca, como es el caso de  brochetas de fruta, quesos, chocolates o embutidos, entre otros. El evento estuvo amenizado con música, que corrió a cargo de Charanga Castro Bello.

Alberto González, gerente de la asociación de comerciantes del mercado, no dudó en calificar de “un éxito rotundo tanto para los clientes locales como para los turistas” la campaña de este año, que se celebró durante los dos últimos días en el recinto de la Alameda.

Iniciativa mundial

La campaña “Quere o teu mercado” implica a más de 4.000 superficies comerciales de este tipo en todo el mundo, que quieren ensalzar el trabajo de los placeros y el cultivo de los productos que se comercializan. El lema es “apoyar a tu mercado es apoyar a los productores locales y a los vecinos”. En Galicia ha contado con la colaboración de varias instituciones públicas, entre ellas la Xunta de Galicia y las federaciones y asociaciones de comerciantes de diversas plazas de abstos de la comunidad.  Según datos de la Xunta, durante la segunda quincena de mayo hacen actividades promocionales 86 plazas de abastos gallegas.

Te puede interesar