COMERCIO LOCAL

La Plaza se postula como foco de atracción turística

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photo_camera Un grupo de turistas recorren algunos de los establecimientos de la Plaza de Abastos de Ourense.

La gerencia del Mercado ha repartido folletos explicativos en la Oficina Municipal de Turismo 

Los industriales de la Plaza de Abastos número 1 apuestan por promoverse como foco de atracción turística y paso obligado para los visitantes que paran unos días en la ciudad. Con este objetivo, se han puesto en contacto en los últimos días con "las dos empresas de guías más destacadas de la ciudad, con el fin de hacer acciones específicas de cara al otoño con los grupos más pequeños, además de lo que sería la visita en sí", explica Alberto González, gerente de la Plaza de Abastos.

Por otra parte, se han repartido folletos explicativos de los productos y servicios -parking gratuito con una compra superior a 20 euros, aseos, hostelería o wifi- que ofrece el Mercado al visitante en la Oficina Municipal de Turismo "para que los técnicos se lo trasladen a los usuarios", señala.

Por último, "estamos gestionando que cuando se traslade en septiembre el albergue de peregrinos al lado del Concello, desde allí se les informe a los caminantes de que en el Mercado pueden sellar la Compostela y abastecerse de lo que necesiten", subraya el gerente de la Plaza.


Otras iniciativas


El presidente de los placeros, Emilio González, adelanta su intención de "poner en marcha un mercado de flores en la Alameda con motivo de Fieles Difuntos, así como un mercadillo de Navidad, que cuente no sólo con la venta de productos sino también con actividades que creen espíritu navideño".

En este sentido, recuerda que "en Vigo acaban de anunciar 800.000 euros para iluminar los mercados -entre ellos las plazas de abastos- en Navidad", y expresa su deseo de que "el Concello apoye también a la Plaza en estas iniciativas", así como la posible iluminación de este espacio "para potenciar la Navidad de la ciudad".

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