MERCADO LOCAL

La Plaza tendrá cocederos para preparar el marisco a los clientes

cocer
photo_camera Manuel Fernández prepara el marisco cocido.

El consumidor podrá degustar el producto en el propio mercado o llevarlo a casa ya cocinado 

Los comerciantes de la Plaza de Abastos siguen aportando ideas al hilo de su nueva ubicación, con el objeto de animar más el Mercado y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Es el caso de la iniciativa que en breve plasmará Rosa López, dueña de Mariscos Vivos de O Grove, que está ultimando los detalles para instalar un cocedero de marisco en su puesto de la nueva Plaza.

"Nosotros ya tenemos un cocedero propio que lleva funcionando desde hace años en la nave de nuestra propiedad en Quintela de Canedo", explica la pescadera. "Allí cocemos el marisco para muchísima gente que nos lo encarga, nosotros lo traemos, lo matamos vivo y lo ponemos a cocer en su punto", añade.

Ahora la idea es instalar algo similar en el interior del puesto que regentan al final del actual Mercado provisional. "Estamos en ello y la idea es que la gente escoja aquí en el puesto lo que desea, sean percebes, nécoras, un centollo o un buey, y se lo cocinemos en su punto de sal aquí mismo, degustándolo después con un vino que puede coger en alguno de los bares ya instalados o en alguno de los puestos que venden este producto", señala.

Es una de las iniciativas enmarcadas dentro del impulso a las degustaciones a pie de Plaza, al estilo de lo que se ofrece en otros mercados de la geografía nacional.

También hay la opción de "llevárselo cocido y en taper, listo para comer", añade Rosa López. Y no es la única, "hay otra pescadera que tiene intención de hacer esto mismo", avanza el gerente de la Plaza, Alberto González.

Te puede interesar