OURENSE

El pleito de Acciona costó al Concello 24.874 euros

El PP alerta de la pérdida de dinero público por una gestión deficitaria 

El Concello ha pagado exactamente 24.874 euros de costas judiciales por el pleito que contra su decisión de sancionar a la concesionaria Acciona (gestiona zonas verdes de la ciudad), planteó la empresa, que ganó el juicio en los tribunales, al haberse dejado caducar el expediente.

El propio concejal de Economía, José Angel Vázquez Barquero, dio la cifra abonada en la junta de área, generando las críticas de la oposición. El portavoz municipal del PP, Rosendo Fernández, alertó de la pérdida de ese dinero para las arcas públicas, como consecuencia, dice, de una gestión negligente por parte del gobierno local, que abrió expediente a la empresa, lo dejó caducar y ha vuelto a reabrirlo con la intención de que pague los 566.000 euros que se le reclaman desde un principio debido a incumplimien- tos de contrato.

Fernández advirtió que el gobierno local ha perdido ya casi 55.000 euros, entre las costas que ha tenido que abonar y el dinero (27.000 euros más intereses de demora) cobrado indebidamente con cargo al Plan E por obras complementarias en la urbanización de las aceras en la calle donde vive el alcalde.

 

Te puede interesar