Los plenos municipales se mudan a la Diputación

Los plenos del Concello de Ourense se celebrarán en el salón noble de la Diputación provincial en tanto se prolonguen las obras de rehabilitación de las dependencias municipales. El presidente de la entidad provincial ya dio su visto bueno al alcalde.
Las obras de rehabilitación del salón de plenos del Concello de Ourense está obligando a trasladar los actos públicos a otras dependencias municipales, como el Centro de Iniciativas Empre sariais, y al despacho del alcalde. No obstante, quedaba por determinar dónde se celebrarán los plenos municipales mientras duren estos trabajos. El lugar elegido finalmente es el de la Diputación provincial, el más idóneo al estar acondicionado para cele brar sesiones plenarias.

La propuesta de esta ubicación temporal de los plenos se acordó en una junta de portavoces -se barajaban también otras posibilidades, como el Auditorio-. Según fuentes municipales, el alcalde, Francisco Rodríguez, pidió el visto bueno del presidente de la entidad provincial, José Luis Baltar -también concejal en la ciudad- y éste dio su consen timiento, por lo que sólo falta el trámite administrativo para hacerlo oficial.

Los plenos municipales ordinarios se celebran el primer viernes de cada mes. Dado que las obras podrían extenderse hasta principios del verano serían varias las sesiones en las que la corporación municipal celebrará en la Diputación. Las bodas también tuvieron que buscarse otro hueco y las parejas contrayentes eligieron el despacho del alcalde.

L

Te puede interesar