CONCELLO DE OURENSE

Polémica en el Concello por el traslado de una funcionaria

Los socialistas criticaron este movimiento como una "cacicada" del alcalde, Jesús Vázquez, por "colocar a dedo" a su secretaria

El gobierno municipal del Concello de Ourense cargó con fuerza ayer contra el PSOE, a quien acusan de "difamación" por "atacar" a una funcionaria de carrera, adscrita hasta ahora a Alcaldía y que desde mañana formará parte de la Concejalía de Medio Ambiente. Los socialistas criticaron este movimiento como una "cacicada" del alcalde, Jesús Vázquez, por "colocar a dedo" a su secretaria.

El gobierno de Vázquez ve "noxentos e indignos" los ataques de los socialistas, que compara con los que realiza DO, ya que el paso de la secretaria a Medio Ambiente no es más que algo "normal e habitual" en la Administración, y que cuenta "con todos os informes técnicos, incluído o de Intervención". Asimismo, defienden que los funcionarios municipales tienen "dereito a promocionar".

"O PSOE non está en condicións de dar leccións de nada, mais se queren competir contra DO por alzarse co trofeo ao partido que máis agrede, difama e denigra aos funcionarios do Concello, está facendo méritos a pasos axigantados". Aun así, advirtieron de que "non todo vale".

La portavoz del PSOE, Carmen Dacosta, calificó de "escandalosa" la "última cacicada" del alcalde, asegurando que "deixa aos seus peóns ben colocados antes de marchar" y que supone "a guinda do pastel dun mandato cheo de dedazos". 

Te puede interesar