La policía amplía el dispositivo para combatir el botellón en Ourense

Imagen de archivo.
photo_camera Imagen de archivo.
El dispositivo incluye las zonas de As Burgas, la Plaza de Abastos, la Alameda, el Parque Barbaña y la Plaza de San Antonio

La Policía Local amplió este domingo el dispositivo para impedir el botellón. A las zonas del casco histórico, la Plaza de las Mercedes y la zona de San Francisco y el auditorio se sumaron la zona de las Burgas, la Plaza de Abastos, la Alameda, el Parque Barbaña y la Plaza de San Antonio. Este dispositivo, en colaboración con la Policía Nacional, se saldó sin incidencias.

En el control de la hostelería, hubo una denuncia por veladores en la Plaza del Corregidor. Desde la asociación O Cimborrio acusan a este hostelero de “llevar años colocando 40 mesas y 160 sillas para las que no tiene licencia”. Además, recuerdan que este local ya se ha precintado tres veces y que, por segunda noche consecutiva, volvió a incumplir el horario de cierre.

Además, la policía atendió cinco llamadas por ruidos -una de ellas con un local de hostelería implicado- y sancionó a dos conductores en controles de alcoholemia.

Te puede interesar