La Policía investiga una red de tráfico de mujeres en Verín

La Policía registró el lunes un club de alterne de Verín y una vivienda en Verín ante la sospecha de que sus dueños tenían a varias mujeres retenidas para ser trasladadas a Portugal, donde tendrían que prostituirse.
Una red podría estar introduciendo mujeres inmigrantes ilegales en la comarca de Monterrei para ser trasladadas a Portugal, donde serían obligadas a ejercer la prostitución.

La Policía Nacional registró este lunes un club de alterne y una vivienda en el municipio de Verín ante la sospecha de que sus dueños tenían a varias mujeres retenidas contra su voluntad. Pero los registros no dieron resultado, dado que los agentes no encontraron huellas, documentación e indicios (dispositivos de seguridad) que no permitan a las mujeres escapar.

Los agentes incluso se apoya ron en dos perros para localizar a las inmigrates ilegales que, según los datos que maneja la Polícia Nacional, podrían haber llegado a Verín procedentes del aeropuerto de Barajas (Madrid). En el valle de Monterrei tendrían que ejercer la prostitución para comenzar a costear su viaje, pero su destino final era los bares de alterne del país vecino.

La operación se inició hace un mes con la detención de cuatro personas que estaban residiendo irregularmente en España. Con la documentación intervenida a los arrestados, los agentes de la Brigada de Extranjería abrieron una investigación que aún no dio los frutos esperados. Los policías continuaban ayer practicando nuevos registros y detenían a dos mujeres, ambas oriundas de Brasil, que residen ilegalmente en España y serán expulsadas.


Te puede interesar