TRIBUNALES | OURENSE

Un policía local, absuelto de acosar y maltratar a 
su excompañera

Llegaron a romper la relación 19 veces, pero según el Juzgado de la Penal número 2 de Ourense "no consta que hubiera maltratado a la denunciante"

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense absolvió a P.A.A., policía local de la ciudad, de 35 años, de los delitos de acoso y malos tratos a su expareja sentimental, S.G.C., con la que mantuvo una relación durante 3 años, durante los que, según recoge el fallo, llegaron a romper en 19 ocasiones.

En la sentencia se considera probado que la relación sentimental "estuvo marcada por continuas desavenencias y rupturas", pero no pudo probarse que el acusado "hubiera maltratado a la denunciante ni tampoco que la hubiera sometido a una situación de acoso".

El ministerio fiscal renunció a ejercer la acusación, mientras que el abogado de la acusación particular solicitaba cinco años de prisión, el derecho a portar armas durante otros ocho años, la prohibición de acercarse a la expareja y una indemnización de 6.000 euros por los daños morales que le causó.

La titular del juzgado funda la absolución en la declaración que ofrecieron ambas partes y la de los testigos, además de los mensajes que se cruzaron ambos tras la última de las rupturas y durante la relación. Una vez analizadas todas las pruebas, según recoge la sentencia, se concluye que "no se puede considerar acreditado que hubiera habido por parte del acusado una situación de acoso constante con el único fin de doblegar la voluntad de la denunciante". 

Te puede interesar