TRÁFICO

La Policía Local detectó un descenso en delitos de tráfico en el año 2015

De los datos extraídos de la memoria, los policías locales recibieron 2.044 llamadas por vehículos mal estacionados y 15.736 porque un coche estaba obstaculizando una salida con vado.

La Policía Local de Ourense detectó durante el año 2015 un descenso en los delitos contra la seguridad vial en las calles de la ciudad. En lo que se refiere a la conducción bajo los efectos del alcohol, el número de conductores detenidos se redujo hasta en un 50%, pasando de los 129 del 2014, a 59 el año pasado.

El dato está recogido en la memoria de la actividad policial realizada por los agentes el año pasado y que fue dada a conocer ayer. Según los datos facilitados por la jefatura local de A Ponte, también descienden el número de conductores que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, 10 en total, frente a los 13 de año pasado. Lo mismo sucede con los conductores que perdieron los puntos del carné o lo tienen retirado por orden judicial. En este aparto, hay nueve infractores cuando el año anterior fueron 15.

Pero no es este el único descenso. Los agentes también contabilizaron durante el año 2015 menos actos vandálicos, un total de 65, diez menos que en el año 2014.

La mayoría de los daños fueron contra la propiedad privada (fachadas y cristales), contra vehículos (rayazos y roturas), contenedores de basura y pintadas.

De los datos extraídos de la memoria, los policías locales recibieron 2.044 llamadas por vehículos mal estacionados y 15.736 porque un coche estaba obstaculizando una salida con vado.

Dentro de las infracciones más habituales cometidas por los conductores durante el año 2015, figura estacionar en zona reservadas para minusválidos (67 denuncias); no utilizar el cinturón de seguridad (77), no respetar la luz de un semáforo (180), no obedecer una señal de circulación o entrada prohibida (210) y no obedecer una señal de obligación (463).

Te puede interesar