La Policía Local insta a visitar la oficina de objetos perdidos, que acumula joyas, dinero, relojes y hasta una silla de ruedas

Relojes de marca, una cadena y una pulsera de oro, además de una gafas graduadas, relojes y una silla de ruedas. Estos son parte de los objetos que están a la espera de ser recogidos por sus dueños en la jefatura de la Policía Local, que invita a todas las personas que hubieran perdido algo a acudir a las instalaciones, por si pudieran estar allí.
Sólo desde finales del pasado mes de septiembre llegaron a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local, una cadena con una figura religiosa de oro, que fue hallada en el barrio de O Couto; unas gafas graduadas, un reloj y una pulsera, encontrados en las termas de Outariz; dos relojes que, según la Policía Local, tiene bastante valor, y una silla de ruedas, que en particular encontró abandonada en el entorno del colegio de los Salesianos.

Pero no son los únicos objetos que se acumulan en las instalaciones. En varias cajas hay gafas, carteras, teléfonos móviles, llaves, prendas de vestir, joyas de todo tipo, sobres con dinero, e incluso varias bicicletas, bolsos y un extintor. La acumulación de objetos perdidos es tal que la Policía Local decidió hacer un llamamiento a las personas que hayan perdido alguna cosa en los últimos años para que acudan a la citada oficina por si está allí, pese a que ya lo hayan dado por perdido.

Un 70% de los objetos perdidos fueron entregados a la Policía Local por personas anónimas después de que los encontraran en la calle o zonas de ocio al aire libre. Los otros restantes fueron hallados por los propios agentes durante los servicios de vigilancia en el casco urbano.

Entre todo el material extraviado predominan los documentos de identidad (carnes de conducir, pasaportes, DNI y tarjetas de crédito). La Policía recordaba ayer que la documentación personal suelen entregarla en los organismos que las expidieron, de ahí que la oficina de objetos perdidos sólo se acumulan todos los objetos cuyo titular no se puede identificar.

Las personas que tengan previsto acudir a la oficina de objetos perdidos a buscar algo que se les extraviara deben hacerlo en las jornadas laborales entre las 09.00 y las 12.00 horas y deben llevar jusitificantes o discribir con exactitud el objeto perdido.

Te puede interesar