La Policía Local tramita 18 denuncias en la hostelería de Ourense por incumplir la normativa covid

Agentes de la Policía Local de noche. José Paz
photo_camera Agentes de la Policía Local de noche (JOSÉ PAZ)

Nueve de ellas fueron por uno usar la mascarilla. Otras por infracción de horario o por permitir el consumo en la barra

La Policía Local de Ourense tramitó 18 actas de denuncia en locales de hostelería de la capital ourensana por incumplir este pasado fin de semana la normativa actual en el marco de la pandemia por la Covid-19, entre las que se incluyen nueve por no usar mascarilla.

Según ha informado la Policía Local, entre el 21 y el 23 de enero realizó tres dispositivos especiales, uno de ellos para el control de la hostelería y horarios de cierre. 

En este caso, además de nueve actas de denuncia por no usar mascarilla, tramitó una por infracción de horario, dos por permitir consumo en barra, dos por no disponer de registro de clientes, dos por acceso a local sin certificado Covid y dos por fumar en local.

Por otra parte, en el marco del dispositivo de control específico del botellón, la Policía Local tramitó un acta por infracción por falta de respeto a agentes y una de infracción por desobediencia.

Alcohol y drogas

En cuanto a los controles de alcoholemia y drogas en otro de los dispositivos, la Policía Local detectó tres positivo en alcohol en conductores de 40, 43 y 48 años en las calles Caldas, Avenida de Buenos Aires y Plaza de la Legión, denunciados por la vía judicial.

A ellos se suman 15 positivos en alcoholemia denunciados por la vía administrativa. Se trató de conductores de entre 21 y 51 años, dos de ellos mujeres, detectados en varias calles.

Por su parte, hubo cinco positivos en drogas en conductores de 41, 42, 45, 48 y 57 años en las calles Guizamonde, Fermín Bouza Rey, Plaza de la Legión, Río Arnoia y Pardo de Cela. A ello se suma una denuncia por pérdida de vigencia del permiso de conducir a un conductor de 24 años.

A mayores, la Policía Local recibió seis llamadas el pasado fin de semana por ruidos en viviendas, locales y vía pública.

Te puede interesar