RECOÑECEMENTO

“El robo de armas, dura prueba para la plantilla"

Álvarez Valencia también recordó en su intervención a Socorro Pérez, la mujer que fue hallada muerte en la zona del Alto del Seminario el 6 de junio de 2015.

Antonio Álvarez no paso por alto en su intervención, en este su primer año al frente de la Comisaría, el robo de seis armas registrado en las instalaciones en agosto del año 2015, la filtración de anónimos a los medios de comunicación y el suicidio de un agente en las dependencias de As Lagoas tras autoinculparse en ambos episodios. "Estos hechos sin precedentes en la comisaría han supuesto una dura prueba para toda la plantilla y superarlos es un reto que todos nos hemos impuesto", recalcó en su intervención, añadiendo que  el asunto está en la actualidad sub iúdice, "la investigación está abierta y el objetivo es esclarecer por completo los hechos para poder pasar página". A su entender, el caso oscureció la buena labor que viene realizando los agentes y que hace que Ourense sea una "ciudad segura". Hasta el pasado mes de agosto, el índice de esclarecimiento de delitos estaba en un 49,06%.  

Álvarez Valencia también recordó en su intervención a Socorro Pérez, la mujer que fue hallada muerte en la zona del Alto del Seminario el 6 de junio de 2015. "El caso se está investigando y espero que el trabajo y los medios empleados no permitan conocer las circunstancias de su muerte y a sus responsables", aseveró. n

Te puede interesar