TRÁFICO

Policía Local y Guardia Civil redoblarán esfuerzos en Ourense con controles de alcohol y drogas

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
photo_camera Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Seis conductores dieron positivo en alcohol desde el pasado 12 de diciembre en la ciudad, dos de ellos casi triplicaban la tasa máxima permitida

La Policía Local y la Guardia Civil sumarán esfuerzos y se coordinarán para llevar a cabo diferentes operativos nocturnos relacionados con la detección del consumo de bebidas alcohólicas y/ drogas en la provincia. Un trabajo conjunto que ya se inició el pasado 12 de diciembre y que ya ha permitido controlar 215 vehículos. Entre todos los conductores que realizaron la prueba de alcoholemia, dos de ellos casi triplicaban la tasa máxima permitida y otros cuatro superaban el 0,25 de alcohol en aire espirado. Además otros dos conductores fueron denunciados por conducir sin permiso de conducir, uno de ellos por tener los puntos agotados. 

Ambos cuerpos policiales tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y por ello en esta época navideña, que abarca más de dos semanas de continuas celebraciones, trabajarán conjuntamente para evitar trágicos sucesos. 

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a la prudencia para que los conductores cumplan las normas de circulación y se abstengas de consumir bebidas alcohólicas o drogas, especialmente si van a coger el coche. 

Te puede interesar