seguridad

La Policía Nacional vigilará a caballo durante el verano para evitar robos

La iniciativa se enmarca dentro del plan Turismo Seguro que arranca  mañana en las termas ourensanas

 La Policía Nacional patrullará durante el verano a caballo para prevenir la delincuencia, incluidos los incendios, en unos meses en los que la población aumenta por el turismo.

La iniciativa se enmarca dentro del "Plan Turismo Seguro" de la Dirección General del cuerpo y que se estrena mañana, día 15 de junio, en la ciudad. Los agentes tienen previsto realizar el primer servicio a caballo por las rutas termales (Outariz, A Chavasqueira, O Tinteiro y Muíño da Veiga) así como por todo el paseo a lo largo del río Miño.

Para ello,  agentes y seis caballos de la Unidad de Caballería de la Comisaría General del Cuerpo Nacional de Policía, situada en Madrid, está previsto que se desplacen a las instalaciones policiales de Ourense. Además de la actividad delictiva, los policías nacionales  también se harán notar, a partir del próximo día 19, en el monte para sorprender, y en su caso detener, a incendiarios provocando fuegos  forestales.

No es esta la primera vez que los agentes patrullan a caballo durante el verano por el extrarradio de la ciudad para prevenir incendios forestales provocados. 

La Policía Nacional suele activar estos controles en los últimos años nada más comenzar la campaña de máximo riesgo. 

Te puede interesar