La policía rescata de un pequeño incendio a una anciana impedida

Miembros de la Policía Nacional rescataron el jueves a una mujer de 92 años, vecina del número 1 de la calle Os Blancos, que se encontraba en el interior de su casa en la que se había producido un pequeño incendio en la cocina.
Los hechos sucedieron, sobre las seis de la tarde. Una llamada alertaba a la sala operativa del 091 de la Comisaría Provincial: por las ventanas de una vivienda de la ciudad de Ourense estaba saliendo abundante humo pudiendo estar habitada por una mujer de avanzada edad.

Personados en el lugar los efectivos de radiopatrulla pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana constataron que efectivamente salía humo del interior de dicha vivienda. Según los vecinos, en el interior podría estar su moradora, Alicia P.V., con una movilidad reducida.

Ante esta información los agentes accedieron al interior de la vivienda forzando la puerta. Dentro comprobaron que en la cocina había una olla al fuego, la causante de un pequeño incendio que fue sofocado en ese mismo momento sin necesidad de alertar a los bomberos. A su vez, localizaron a una mujer mayor que, a causa de su dificultad para moverse, estaba sentada en un sofá, siendo inmediatamente rescatada del interior del domicilio por los agentes, evitando así que se intoxicara con el humo. Una vez en el exterior fue atendida por una unidad medicalizada del 061.

Te puede interesar