Policía y detenido acaban en el banquillo con acusaciones mutuas

La Audiencia de Ourense tenía previsto juzgar ayer a Miguel F.B. y a José A.V., pero no lo hizo, al interesar una parte personada en el proceso judicial -el abogado del Estado, que tenía a esa misma hora un juicio en la Audiencia Nacional- un aplazamiento de la vista en la que debía dirimirse un altercado entre ambos ocurrido en 2011, cuando el primero fue detenido en la ciudad por el segundo, un efectivo policial.
La Fiscalía de Ourense acusa sólo a Miguel F.B., por haber cometido un delito de atentado y una falta de lesiones, mientras que es la acusación particular -representa a la víctima- quien atribuye al efectivo policial un delito de detención ilegal y de denuncia falsa. El abogado del Estado, que arguye 'que no son ciertos los hechos relatados por la representación de Miguel F.B., reitera la inocencia del efectivo policial. Según el fiscal del caso, Miguel F.B. fue abordado por el agente en la calle Ribeira de Canedo de Ourense el 8 de junio de 2011, de madrugada.

El agente lo instó a que se identificase, procediendo Miguel F.B. 'a darle un codazo y un puñetazo en el pecho', cayendo ambos al suelo. El policía fue auxiliado por otros compañeros. Por estos hechos, el fiscal pide 15 meses de prisión y una multa para Miguel F.B.

Por su parte, el letrado de éste (defensa y acusación particular) reitera que su cliente fue esposado, llegó a caer al suelo y golpearse, según arguye, porque no llevaba el DNI consigo. Según esta parte, no golpeó al agente y ofreció facilitarle el número del documento.

Te puede interesar