SUCESO - OURENSE

Policías, bomberos y 061 evitan que un hombre se quite la vida en la ciudad

Estaba aturdido en la habitación de su casa ya que había ingerido medicamentos de tipo mórfico

Un dispositivo en el que tomó parte la Policía Nacional, agentes de la Policía Local, bomberos y personal médico del 061 evitó que un vecino de la calle Poeta Manuel de 46 años, que vive solo y sin relación con familiares, se quitara la vida tal como reveló la ingesta y mezcla de varios medicamentos de tipo mórfico  que tiene prescritos por una enfermedad oncológica.

La intervención policial ocurrió el pasado sábado a las 20.50 horas de la tarde a raíz de una llamada de la exmujer del paciente al servicio de emergencias 112. Ambos habían conversado y ella notó que su estado de ánimo estaba muy alicaído hasta el punto en que le confesó sus intenciones suicidas.

El coordinador de servicios de la Policía Nacional después de intentar acceder al piso por la puerta y no recibir contestación del morador optó por organizar un dispositivo de seguridad: se delimitó la zona de actuación próxima a la vivienda al tiempo que la Policía Local se ocupó de regular el tránsito de vehículos y personas por la zona y se dio aviso a los bomberos para poder acceder al interior de la casa. Estos últimos consiguieron entrar al piso mediante el vehículo autoescalera, que les dio acceso a una ventana de la habitación. Para ello, tuvieron que romper el cristal al no conseguir entrar por el salón por encontrarse la persiana manipulada.

Los policías hallaron al hombre tumbado en la cama y en estado semiinconsciente. Asimismo, encontraron en el mesado de la cocina varios blíster de pastillas vacíos (medicamentos tipo mórfico).

Los servicios sanitarios, tras una primera intervención de urgencia, optaron por trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para su valoración.

Esta es la segunda vez en lo que va de mes que un dispositivo conjunto entre policías, bomberos y personal sanitario culmina con éxito pese a la gravedad del suceso en el que intervienen. Un incendio en un bar del número 15 de la calle Greco el 21 de agosto permitió el auxilio de una octogenaria encamada y con problemas de movilidad que ya presentaba síntomas de intoxicación por humo. 

Te puede interesar