ROBO DE ARMAS EN LA COMISARÍA

Policías denuncian ante la Fiscalía la "toma irregular" de huellas en la comisaría

La Unión Federal de Policía señala que este proceder, que les causa "cuando menos sonrojo", "puede poner en peligro la investigación" de la desaparición de las armas

La Unión Federal de Policía (UFP) ha anunciado hoy que cursó una denuncia ante la Fiscalía de Ourense para pedir que se investigue la "toma irregular" de huellas a funcionarios de la comisaría, tras poner en cuestión el procedimiento seguido así como la falta de información en todo el proceso.

En un comunicado, esta organización ha enjuiciado el procedimiento seguido por la jefatura territorial, y que, según dicen, "puede poner en peligro la investigación", por lo que la UFP ha mostrado "su asombro" por estos hechos "que cuando menos causan sonrojo".

"A día de hoy no se nos ha informado, y lo hemos solicitado por escrito, de los motivos por los que se está procediendo a la toma de huellas", ha apuntado este colectivo, que considera "más grave" el hecho de que "tampoco se informe a los interesados que tienen derecho a conocer los motivos", ha explicado.

Desde la central, han asegurado que desconocen "si es virtud de un procedimiento judicial" o interno a raíz de la desaparición de varias armas, tras aclarar que lo único que se les ha trasladado hasta ahora es que "faciliten" las huellas ya que "si se niegan se les puede abrir un expediente".

"Ante este despropósito", la organización ha dado traslado a la fiscalía de esta situación "para evitar que se vulneren derechos y se pueda perjudicar la propia investigación", han abundado.

La Unión Federal de Policía afirma que a día de hoy desconocen si esta decisión se enmarca dentro de la investigación abierta por la desaparición de varias armas en las instalaciones policiales.

Por ello, han pedido a la Dirección General de Policía que sean órganos independientes los que lleven a cabo la investigación "para que no pueda haber ninguna sombra de duda y la investigación sea lo más ajustada a derecho posible".

Afirman que son "los primeros interesados" en que se esclarezcan los hechos "pero con la mayor de las transparencias y todas las garantías que la ley exige", han remarcado.

Te puede interesar