Las policías Local, Autonómica y Nacional "sumarán esfuerzos" para controlar los botellones en Ourense

photo_camera Botellón en As Mercedes el pasado sábado.
 El Concello de Ourense, por su parte, se comprometió a agilizar los trámites administrativos necesarios para garantizar la eficacia de las sanciones

Compromiso de las policías Nacional y Autonómica para cooperar en la vigilancia y control de los botellones en la ciudad. Fue a través de dos reuniones: la primera, entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, y la  Intendente jefa de la Policía Local, María  Barrera, con el Comisario jefe de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos  Blázquez, en la Subdelegación del Gobierno. La segunda, celebrada a posteriori entre los diferentes cuerpos de seguridad: nacionales, autonómicos y locales.

Como resultado de este encuentro se llegó la un acuerdo inicial de coordinación, y las policías Nacional y Autonómica pusieron sus cuerpos a disposición de la vigilancia del botellón. El Concello de Ourense, por su parte, se comprometió a agilizar los trámites administrativos necesarios para garantizar la eficacia de las sanciones que se impongan a las personas que incumplen las normativas vigentes.

El concejal de Seguridad, Telmo  Ucha, asegura que el gobierno municipal está “muy preocupado por mantener la orden en las calles y por respetar el derecho del vecindario al descanso”. Especialmente, añade, “en fechas en las que debemos ser muy escrupulosos en la distancia social y en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de casos derivados de la Covid-19”.

Te puede interesar