Estará listo en 2010 y su inversión será de seis millones de euros, con un 80% de aportación privada

Un polideportivo similar al de Os Remedios dará servicio a mil usuarios al día en Eiroás

Eiroás contará con un polideportivo de 11.100 metros cuadrados, similar al de Os Remedios. Así lo afirmó ayer el teniente de alcalde ourensano, Alexandre Sánchez Vidal, que presentó este proyecto valorado en seis millones de euros, para el que buscarán el 80% de financiación privada, mediante una concesión de 40 años.
La zona norte de la ciudad contará en dos años con una instalación deportiva de similares características a la que existe actualmente en Os Remedios -la única, por otro lado, de titularidad municipal-. Así lo adelantó ayer el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, al destacar que en 15 días será publicado oficialmente el proyecto de este nuevo polideportivo, cuya adjudicación está prevista en septiembre.

Esta nueva dotación contará con un presupuesto de seis millones de euros y saldrá a concurso público mediante concesión a 40 años, procedimiento similar al utilizado en ciudades como Santiago. De hecho, este procedimiento busca captar inversores privados, para que aporten el 80% del presupuesto, siendo el resto público.

Esta infraestructura ocupará 11.100 metros cuadrados, de los que 7.000 estarán destinados a un campo de fútbol de hierba sintética y los 4.100 restantes al polideportivo, que contará con dos piscinas climatizadas, salas deportivas y gimnasio, un ‘spa’ y una cafetería. Según los cálculos de la Tenencia de Alcaldía, esta dotación está proyectada para un volumen de 1.000 usuarios al día. Asimismo, estos servicios se complementarán con la zona recreativa de Oira (las piscinas de pago se remodelarán por un millón de euros), por lo que el Concello exigirá que en las bases de la concesión se oferten bonos familiares de 40 euros mensuales para ambas zonas.

Por último, Sánchez Vidal precisó que este proyecto se engloba dentro de la iniciativa del BNG llamada ‘Deporte para todos’. De hecho, la intención es crear una red de infraestructuras deportivas, por lo que la zona norte de la ciudad se concentrará en Eiroás; el centro, en Os Remedios y la zona sur en la Finca Santamarina.

Las piscinas de pago de Oira abrirán en el verano de 2009

El proyecto de infraestructuras deportivas que presentó ayer el BNG se completará con la actuación prevista en las piscinas de pago de Oira. Allí, en un área recreativa de 11.015 metros cuadrados se destinará un millón de euros para adecuar las instalaciones a la normativa vigente, motivo por el que ya el año pasado no pudieron ser abiertas al público -y este año pasará lo mismo-, por lo que el Concello reforzará con líneas de autobús los desplazamientos estivales a las piscinas de Monterrei-.

Tal y como explicó el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, la Concejalía de Deportes ha preferido retrasar la apertura de estas instalaciones ‘para non ter que andar poñendo parches, o que suporía un gasto de 400.000 euros, e facer as cousas ben, xa que este é un problema herdado’. Asimismo, recalcó que pretende que las piscinas de la zona de arriba de Oira estén listas en el verano de 2009 y que seguirán siendo de pago, del mismo modo que se destinarán 300.000 euros a convertir el polideportivo anexo en un recinto especializado en la práctica de gimnasia. Por último, las piscinas gratuitas están recibiendo mejoras antes de su apertura estival, como la dotación de más duchas en el recinto y zonas de césped para los usuarios.


Te puede interesar