SECTOR EMPRESARIAL

El Polígono Barreiros reclama una línea de autobús con la ciudad

<p></p>
photo_camera Vial de servicio del Polígono Barreiros.

Presentó como aval la incorporación de 15 nuevas empresas el último año 

El Polígono Barreiros solicitaba la semana pasada, en una reunión mantenida entre el presidente del área industrial, Alejandro Cruz, y la jefa territorial de Infraestructuras, Alicia López, "una línea de autobús que comunique la zona con la ciudad de Ourense", señala el responsable del parque empresarial.

Cruz añade que, tras los años de la crisis, "que comprimieron un poco el mercado y frenaron la implantación de nuevas industrias", como ocurrió en otras áreas industriales de la provincia, "llevamos ya unos años, sobre todo el último, en el que se está incrementando de forma importante el volumen de empresas que buscan terreno en este polígono", afirma.

Precisamente, este incremento en el número de empresas implantadas es una de las razones de peso que han esgrimido para urgir esa línea de autobús, "que sería sólo para unir la ciudad con el Polígono, con paradas si es necesario en O Piñeiral, por ejemplo, pero que no contemple rodeos por los pueblos del entorno".

El hecho es que el Polígono Barreiros ha sumado en el último año hasta 15 nuevas empresas, con lo que se sitúa ya con un total de 110 radicadas en este área industrial. "Lo habitual en años anteriores era una media de 10 empresas nuevas por ejercicio", señala Cruz. La última en instalarse ha sido Celso Míguez, dedicada a la venta de pinturas.

"Máis que Brincos" ofrece actividades lúdicas para niños; "Carrofesta", actividades multiaventura, y Ten Home, artículos para el hogar y el bricolaje, son tres de las nuevas propuestas que han entrado en el área industrial en el último año y que están directamente ligadas a "usuarios que deben acercarse al polígono desde la ciudad, y a los que les vendría muy bien esa línea de autobús", señala Cruz. El planteamiento que han hecho desde el área industrial contempla una frecuencia ligada "a la entrada y salida de las empresas -el área industrial tiene 2.300 trabajadores- y a media mañana y media tarde", explica Alejandro Cruz.

Te puede interesar