El Polígono formará a soldadores y fontaneros

Los empresarios ven "preocupante" la falta de profesionales cualificados en el sector del metal

La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao ve “preocupante” la falta de profesionales cualificados en el sector del metal gallego, que necesita “800 trabajadores en los sectores de automoción, eólica marina, naval y maquinaria industrial”. En este sentido, el colectivo señala que responderá a la demanda con dos cursos formativos de soldadura y fontantería, que suman 30 plazas. “La falta de profesionales es un problema que preocupa en el sector de las instalaciones y de la energía”, insisten desde el empresariado.

El curso de soldadura arranca mañana, con 15 plazas disponibles y un módulo de prácticas no laborales. Finalizará en junio de 2022. La siguiente acción formativa arrancará en enero, encaminada a la especialización de fontaneros y colectores. El curso también ofrece 15 plazas y prácticas profesionales. “La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao pone el acento en la formación para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral”, insisten desde la asociación. Ambos cursos pueden solicitarse a través de un formulario disponible en la web de la asociación.

LA MITAD CONSIGUEN EMPLEO

El Programa Integrado de Empleo de los empresarios de San Cibrao, en el que se enmarcan estos dos cursos, ofreció 1.200 horas de formación repartidas en 25 cursos de diferentes disciplinas. A raíz de los cursos, se logró la inserción laboral de más de la mitad de alumnos, según apuntan desde la asociación de San Cibrao. “Los cursos fueron específicos en materia de soldadura, fontanería, y administración, así como en formación transversal, recursos informáticos y habilidades sociolaborales”, añaden desde el colectivo de empresarios del polígono.

Te puede interesar