El Polígono de San Cibrao da prioridad a veinte proyectos

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao celebró ayer por la mañana su primera reunión tras la reelección de José Antonio Rodríguez como presidente. En el encuentro se dio a conocer y se aprobó el Plan Director, una “hoja de ruta para defender y sacar adelante proyectos e infraestructuras” durante los próximos cuatro años, tal y como valoran desde la asociación empresarial.

En dicha reunión, los empresarios de San Cibrao trataron varias actuaciones que buscan impulsar, como el transporte urbano desde la ciudad hasta el polígono, la estación ferroviaria de mercancías en la Ciudad del Transporte, la ampliación de la depuradora, la del propio polígono o la continuidad del enlace con la A-52 hasta la Tecnópole y el parque empresarial de Pereiro de Aguiar, entre otros asuntos en los que la asociación ya trabajaba anteriormente.

Por otro lado, en la cita también se dieron a conocer varios proyectos a materializar. Uno de los que ya se está impulsando, según explican los empresarios, es el aparcamiento para camiones en la Ciudad del Transporte, que cubrirá una creciente demanda al aliviar el exceso de vehículos de los viales. A la vez, la asociación trabaja junto a un promotor privado para tratar de poner en marcha un parque solar fotovoltaico. El objetivo es abastecer de energía renovable a las empresas que se adhieran. Se calcula que con esta iniciativa se podría ahorrar hasta un 40% en energía.

De cara a caminar hacia una movilidad más sostenible, se puso sobre la mesa un servicio de “carsharing” o coche compartido. Consistiría en un servicio de disponibilidad de vehículos tanto para empresas como para trabajadores.

Asimismo, se habló de la ampliación y mejora de los servicios que presta el polígono, como la seguridad privada, televigilancia o bomberos, así como de la ampliación del mapa de riesgos; y se propuso perseguir el arreglo de los viales interiores e infraestructuras básicas ya que “acusan el desgaste del medio siglo de vida del área industrial”, señalan los empresarios.

Ronda de reuniones

El presidente propuso, con el visto bueno de la Junta Directiva, una ronda de reuniones con las instituciones involucradas en cada uno de los proyectos que plantea la asociación. Según avanzan los empresarios, posteriormente convocarán la mesa Ourense Industrial, en la que están representadas todas ellas.

Te puede interesar