Ponte Vella premia el reciclaje con las máquinas Reciclos

photo_camera Máquina Reciclos en el Ponte Vella.
Esta iniciativa entregará puntos por los envases reciclados y también apoyará al Banco de Alimentos de Galicia

El centro comercial Ponte Vella ha instalado dos máquinas Reciclos, que premiarán a los ourensanos por reciclar. El Sistema de Devolución y Recompensa  (SDR) de Ecoembes reconoce el compromiso con la separación de residuos de latas y botellas de plástico de bebidas. 

Ponte Vella se convierte en el primer centro de Galicia en contar con el SDR y muestra su compromiso con la economía circular y con el impacto positivo en el medioambiente con el reciclaje. Los clientes que pasen a diario por la superficie comercial podrán reciclar fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico que consuman, ayudando a que se conviertan en nuevos envases o productos. 

Reciclos busca contribuir el consumo responsable y se estable un límite semanal de envases por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar por usar una de estas máquinas. "Esta iniciativa, junto con el cambio de la iluminación 100% LED hace un año y otras acciones que se están planificando, refuerza la apuesta y el compromiso de Ponte Vella por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental", declaró Marcos Vila, gerente del centro comercial. 

Los puntos que otorga Reciclos crearán incentivos sostenibles, pero también sociales con contribuciones al Banco de Alimentos de Galicia. "Gracias a estas máquinas, todo aquel que pase por el centro comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan", aseguró Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes Galicia. 

Te puede interesar