Manuel Baltar agradeció el trabajo de los ediles que no repetirán

Los 'populares' aspiran a aumentar las mayorías

Fernández, Pastor y Rilo, en la conferencia posterior. A la derecha, Manuel Baltar, entre el público. (Foto: MIGUEL ANGEL)
José Luis Baltar aupó y abrazó al candidato, Rosendo Luis Fernández cuando éste lo presentó como número dos de su candidatura. Fue en ese momento, casi al final del acto del Centro Cultural de la Diputación, cuando todos los asistentes aplaudieron con mayor intensidad. También cuando Rosendo Luis Fernández aventuró que, después del 22 de mayo, Baltar seguiría siendo 'o alcalde dos alcaldes de Ourense'.
Porque eso, mantener la presidencia de la Diputación es uno de los objetivos que se fija el PP para las próximas municipales, según aseguró su presidente provincial, Manuel Baltar, quien enumeró también el aumento del número de mayorías absolutas (56 en 2007) y de mayor proporción de apoyos en Galicia como los deberes pendientes para los próximos comicios.

Manuel Baltar quiso agradecer su trabajo a los concejales que no repiten en la lista y afirmó que 'as persoas pasan pero as ideas e os proxectos son de todos'. La mayoría de los aludidos, como Javier Rodríguez Nóvoa, Mario Guede, Marta Rodríguez, Noelia Pérez y José Luis Sousa escucharon el agradecimiento en directo, mientras que el actual portavoz municipal, Enrique Nóvoa, no acudió al acto, como tampoco lo hizo el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez.

Sí vieron desfilar a los miembros de la candidatura el diputado Celso Delgado, Roberto Castro, el exsocialista Eladio Fernández, el presidente de la Federación de vecinos Limiar, Manuel Carnero; y el presidente de los hosteleros, Ovidio Fernández, entre otros.

Tras la presentación de la candidatura, los populares se trasladaron al aula de Novacaixagalicia en Juan XXIII para asistir a la conferencia que dio la coordinadora de Participación social del PP, Ana Pastor, dentro del ciclo 'Debate Popular', que organiza el Partido Popular de Ourense.

Te puede interesar